Imagen claustro eoi

La Escuela Oficial de Idiomas de Cáceres fue creada el 22 de agosto de 1986. Previamente, había sido un Centro dependiente de la EOI Jesús Maestro de Madrid y estuvo ubicada en las instalaciones de la actual Residencia Universitaria Donoso Cortés.

Está ubicada en la antigua Escuela de Maestría Industrial, calle Gómez Becerra, número 6, en las plantas primera y segunda. Comparte  edificio don el Centro de Profesores y de Recursos (C.P.R.) y el Centro de Educación de Adultos (C.E.A.). Hasta septiembre de 2007, la Unidad de Programas Educativos de la Consejería de Educación ocupaba la segunda planta, pero su traslado al Edificio de Servicios Múltiples permitió un ligero crecimiento a la Escuela, que pudo contar desde entonces con una Biblioteca, tres aulas más y espacios separados para los Departamentos de Alemán, Francés y Portugués, antes compartidos.

Actualmente, el Centro cuenta con 16 aulas, con capacidades de 15, 20 y 25 alumnos, más un Aula de Audiovisuales con capacidad para 50 alumnos. Los espacios son insuficientes en períodos de exámenes de certificación o pruebas de clasificación, por lo que en estos períodos es imprescindible contar con la colaboración del CPR.

Los idiomas que se imparten en el Centro son seis: Alemán, Español, Francés, Inglés, Italiano y Portugués. El 7 de octubre de 1986 fue autorizada la impartición de los idiomas Francés e Inglés. El tercer idioma que se implementó fue el Alemán, en 1987, seguido de Italiano en 1990, Portugués en 1999 y, finalmente, Español en 2011.

Las Modalidades que ofrece nuestro Centro son : Presencial, Semi-presencial ( conocida como "Distancia") ,  Monográficos y Libre.

La Modalidad Presencial fue la primera en implementarse. La Modalidad Semipresencial, conocida comúnmente como "A Distancia", se desarrolla en nuestro Centro desde el año 1991, para el idioma Inglés, mediante el Programa Oficial That’s English!, que es el mismo para todo el territorio nacional. Desde entonces hasta ahora, el número de alumnos ha ido creciendo progresivamente. Actualmente, hay matriculados en esta Modalidad más de 450 alumnos, y ha sido necesario limitar el acceso debido a las limitaciones de nuestro Centro.

La Modalidad de cursos Monográficos y de Especialización, tanto para el profesorado como para el público en general, comenzó en el curso 2002/2003. El primer idioma que los ofreció fue Alemán, seguido de Inglés, Francés e Italiano. Hasta la fecha actual, se han impartido cursos Monográficos muy diversos y de todos los Niveles, incluido el Nivel C1 del MER ( "Dominio Operativo eficaz") de Inglés.  En el curso 2017/2018 se imparten cursos de esta Modalidad de Enseñanza en los idiomas Inglés, para el Nivel C1 y Alemán, para el Nivel A1.

La Modalidad libre, finalmente, permite a los alumnos que tienen conocimientos de cualquier idioma que puedan obtener una certificación oficial conforme al Marco Común Europero de Referencia, presentándose a las pruebas de Nivel o Niveles que desee obtener, conforme a las Instrucciones que establece la Normativa de admisión de alumnado libre. Realizar la matrícula en la modalidad NO supone que se pueda asistir a clase.