RESULTADOS DE LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE FRANCÉS

Puede encontrar los resultados de la Prueba de Clasificación de Francés haciendo click AQUÍ

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN DE FRANCÉS

Jueves 1 de junio de 2017 a las 10 horas

1. Descripción de la prueba.

La prueba reflejará los contenidos mínimos recogidos en la Legislación correspondiente, exigibles a los alumnos oficiales de los dos primeros cursos de los Niveles Básico e Intermedio, y el primer curso del Nivel Avanzado de las Escuelas Oficiales de Idiomas. Estos contenidos están disponibles en la página del departamento de francés de la web del Centro http://eoicaceres.juntaextremadura.net en el apartado Programación.

Se trata de una prueba que se dividirá en dos partes:

- La primera parte será una prueba de expresión escrita y una prueba de comprensión oral, dependiendo del nivel al que se quiera acceder.

- La segunda parte será una prueba de expresión oral.

Los aspirantes que deseen acceder a:

- 2º de Nivel Básico, deberán realizar una prueba de comprensión oral y una expresión escrita y, si las superan, se les convocará a la prueba de expresión oral.

- 1º ó 2º de Nivel Intermedio, deberán realizar una prueba de comprensión oral y una expresión escrita y, si las superan, se les convocará a la prueba de expresión oral.

- 1º ó 2º de Nivel Avanzado, deberán realizar una prueba de comprensión oral y una expresión escrita y, si las superan, se les convocará a la prueba de expresión oral.

- Los aspirantes pueden presentarse a uno, dos ó a los tres niveles si lo desean, quedando clasificados en el curso y el nivel que corresponda a sus conocimientos.

Prueba escrita:

Acceso a 2º de Nivel Básico:

La prueba podrá constar de una tarea o varias de comprensión oral y de una tarea de producción escrita de unas 100 palabras. Podrá ser un correo sobre un tema familiar, una carta familiar o un texto sencillo sobre temas generales.

Acceso a 1º ó 2º de Nivel Intermedio:

La prueba podrá constar de una o varias tareas de comprensión oral y de una tarea de producción escrita de unas 150 palabras. Podrá ser una carta, un correo electrónico personal o de negocios, describiendo experiencias, sentimientos y acontecimientos con cierto detalle, o podrá ser un texto que describa acontecimientos, actividades presentes, pasadas y futuras y experiencias personales.

Acceso a 1º ó 2º de Nivel Avanzado:

La prueba podrá constar de una o varias tareas de comprensión oral y de una tarea de producción escrita de unas 200 palabras. Podrá ser un texto narrativo, descriptivo, argumentativo a favor o en contra de un punto de vista, describiendo las ventajas y los inconvenientes de distintas opciones, de opinión exponiendo sus puntos de vista con detalle y dando ejemplos si es necesario, un informe o una carta formal de carácter personal, académico o profesional para solicitar o transmitir información, solicitar una ayuda o un servicio, plantear un problema, reclamar o agradecer.

Prueba de expresión oral:

Sólo optarán a esta prueba los alumnos que hayan aprobado la parte escrita del nivel correspondiente.

Se trata de una entrevista para situar al alumno en el nivel que le corresponda. Se hará una única entrevista independientemente del nivel al que se quiera acceder. Se plantearán temas personales y exposiciones sobre temas generales dependiendo del nivel al que se quiera acceder.

2. Criterios de evaluación.

Se tendrán en cuenta los siguientes criterios de evaluación, adecuándolos a los contenidos y a los objetivos de cada nivel y curso al que se pretende acceder.

Expresión Escrita:

• la impresión global, teniendo en cuenta el nivel de adecuación de la redacción a la tarea requerida, la riqueza de los contenidos, la claridad de exposición de las ideas, la organización y la coherencia del texto, la organización y el desarrollo de las ideas, y la fluidez en la exposición.
  • la riqueza lingüística, teniendo en cuenta la riqueza del lenguaje, sintaxis y conectores adecuados para el nivel.
  • la corrección lingüística, teniendo en cuenta la corrección en la sintaxis, morfología, ortografía y puntuación.

Expresión Oral:

• la fluidez del discurso y la habilidad comunicativa teniendo en cuenta la velocidad y el ritmo del discurso así como la capacidad del alumno para comunicarse con el tribunal.
  • la pronunciación y entonación, teniendo en cuenta el dominio del alumno del sistema de sonidos, ritmo y patrones de entonación, adecuados al nivel.
  • la capacidad léxica, es decir el dominio de los conocimientos léxicos propios del nivel.
  • la precisión gramatical, es decir el dominio, requerido según el nivel, de las estructuras necesarias para una expresión eficaz así como el nivel de corrección en el uso de las mismas.

3. Desarrollo de la prueba:

Prueba Escrita: 1 de junio

- de acceso al 2º curso de Nivel Básico:       de 10h a 10h45

- de acceso al Nivel Intermedio:                  de 10h50 a 11h50

- de acceso al Nivel Avanzado:                    de 12h a 13h15

Prueba de Expresión Oral: 2 de junio a las 10:00. Se publicará la relación de alumnos convocados al oral el día 1 de junio a partir de las 20h en el tablón de anuncios del departamento de Francés (2ª planta).

NOTAS MUY IMPORTANTES:

1       Según la orden de 28 de abril de 2009 de la Consejería de Educación (DOE del 11 de mayo de 2009) “la realización de la prueba sólo tendrá efectos para la clasificación en el curso que le pudiera corresponder, sin que dicha clasificación pueda entenderse como que el solicitante ha sido admitido.”

2       Cada candidato vendrá con su DNI y el justificante de la preinscripción.