bandera italia botónCURSO 2017-2018

PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

QUÉ ES LA PRUEBA DE CLASIFICACIÓN

La Prueba de Clasificación permite que aquellas personas que tienen conocimientos previos de la lengua italiana puedan incorporarse a nuestras enseñanzas sin tener que empezar desde el primer curso, por lo tanto a través de esta prueba no se obtendrá ningún certificado.

La clasificación obtenida mediante esta prueba será efectiva en el año escolar correspondiente.

Una vez obtenida la plaza (sujeta a disponibilidad) y formalizada la matrícula en el nivel que corresponda, los efectos de la prueba de clasificación serán de aplicación en cualquiera de las EE.OO.II. situadas en el ámbito de gestión de la Junta de Extremadura. A tal fin, la escuela en la que se hubiese realizado la prueba y matrícula consiguiente podrá expedir, a instancia del interesado, una certificación para el traslado de expediente.

NOTA IMPORTANTE: Los alumnos oficiales que han estado matriculados en el curso que concluye ahora no pueden realizar la prueba de clasificación.

DESCRIPCIÓN DE LA PRUEBA

La prueba consta de dos partes. Dichas partes son:

• Expresión escrita: constará de tres redacciones guiadas, de dificultad progresiva, en las que se medirá el nivel de lengua del aspirante.
  • Expresión oral: se realizará individualmente, en parejas o en tríos, ante un tribunal y constará de las siguientes partes, según el nivel al que quiera acceder el aspirante: toma de contacto, contar en pasado, planear una tarea, decir el contenido de un texto y comentarlo y dar opinión sobre un tema.

Esta prueba situará a los aspirantes en cualquier curso y cualquier nivel del currículo: 2º de Nivel Básico, 1º y 2º de Nivel Intermedio, 1º y 2º de Nivel Avanzado.

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

Se calificará sobre 10.

Se considerará: apto para acceder al 2º curso del Nivel Básico al aspirante que obtenga un 5 en la prueba correspondiente.

Se considerará: apto para acceder al 1º curso del Nivel Intermedio al aspirante que obtenga un 5 en la prueba correspondiente

apto para acceder a 2º curso de Nivel Intermedio al alumno que obtenga un 8 en la misma prueba.

Se considerará:

apto para acceder al 1º curso de Nivel Avanzado al aspirante que obtenga un 5 en la prueba correspondiente

apto para acceder al 2º curso de Nivel Avanzado al alumno que obtenga un 8 en la misma prueba.

NOTA IMPORTANTE: La prueba de clasificación no es un examen oficial, por lo que no se podrá revisar ni reclamar su resultado.